INGLÉS | ESPAÑOL

¿Cómo escoger a un terapeuta?




Es importante sentirse entendido por el terapeuta. Generalmente toma varias sesiones el poder determinar si existe empatía entre cliente y terapeuta. (Si durante los primeros 30 minutos de la primera sesión determinamos que no hay conexión entre nosotros, no tendrá que pagar por la sesión). Si tiene preguntas o dudas, podemos conversar por teléfono.



¿Cuánto dura la terapia?
Depresión, ansiedad y dificultades interpersonales requieren de una evaluación profunda para entender el porqué de sus reacciones. Este proceso puede tomar meses o años. Hay otras razones para las que terapia o consejería pueden ser beneficiosas (por ejemplo el período de adaptación a un nuevo empleo) y para las que terapia de corta duración ha tenido efecto.



¿Con qué frecuencia son las sesiones?
Las sesiones son de 50 minutos una vez por semana. Durante períodos de crisis, los clientes se benefician yendo a terapia dos o más veces por semana. Parejas pueden optar por sesiones de 75 minutos y con frecuencia experimentan el beneficio de contar con más tiempo.



Yo no soy parte de ningun panel de aseguranza.
Las siguientes preguntas pueden ayudarle a determiner los servicios cubiertos por su plan.

• ¿Cuento con beneficios de salud mental?
• ¿Cuál es mi deducible y lo he alcanzado?
• ¿Cuántas sesiones de terapia al año cubre mi aseguranza?
• ¿Qué porción de la tarifa que cobra una terapeuta me devolvería la aseguranza?
• ¿Cuál es la suma que cubre la aseguranza por sesión?
• ¿Ofrece mi trabajo un flex spending program que pague por terapia?

Costo de los servicios




Mis honorarios son comparables con los de otros sicoterapeutas con calificaciones similares y que practican en esta misma zona. La posibilidad de utilizar seguro de salud varía dependiendo de la compañía y del plan con que se cuente, por lo tanto es importante que solicite información detallada sobre la cobertura a la que pudiera tener derecho. Yo ofrezco un recibo mensual que puede ser enviado a su PPO.

Los honorarios pueden ser pagados con efectivo, por medio de cheque o de tarjeta de crédito. Póngase en contacto conmigo, aun cuando piense que no puede pagar por el costo de los servicios, ya que es posible reducir mi tarifa de acuerdo a la necesidad financiera del solicitante. Yo siempre estoy dispuesta a conversar sobre su situación particular y, en caso de no poder acomodar sus necesidades financieras, le ofreceré información sobre lugares en esta área que ofrecen sicoterapia a bajo costo.





¿más preguntas? Contácteme

Sandra Amador Mora, MFT, ofrece psicoterapia a adolescentes, adultos y parejas. Su oficina en Berkeley es de acceso fácil desde Emeryville, Albany, Oakland y San Francisco.